Pages

Historia del Simposio

Esperamos que a lo largo del Simposio podamos discutir y llegar a algunas conclusiones sobre el punto que considero más importante en la educación: cómo usar las computadoras para mejorar la creatividad, la capacidad de razonar, el pensamiento crítico y la posibilidad de plantear y resolver problemas correctamente y algo igualmente importante, cómo emplearlas para mejorar la autoestima de los niños y jóvenes”.

Jorge Isaac Bustamante
Presidente del Comité Organizador (1984)

En 1984 se realizó el primer Simposio que hasta 1991 se denominó Simposio Internacional de Computación en la Educación Infantil y que a partir de 1992 se abrió de manera general a todos los niveles y modalidades educativas. El Simposio se ha realizado en diferentes Estados de la República Mexicana con la organización de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE) y la participación de la Secretaría de Educación Pública Federal, las Secretarías Estatales de Educación, Universidades e instituciones de los Estados, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Academia Mexicana de Ciencias y muchas otras instituciones y empresas que generosamente han aportado su conocimiento, experiencia y apoyo a la organización.

Cada año, el Simposio Internacional de SOMECE convoca a especialistas, educadores, pedagogos, autoridades educativas, líderes y responsables de proyectos educativos, científicos de la educación, tomadores de decisiones en el ámbito educativo, padres de familia, estudiantes y a todos los interesados en el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación. El Simposio es por tanto, un espacio para interactuar, compartir y aportar conocimiento en el campo de la Informática educativa, en favor de la transformación educativa nacional.

Simposio 1999

Alfredo

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario